Logo franklin-france

El enfoque global del rayo

Sistemas de protección

Protecciones contra el rayo

Las jaulas enmalladas
La protección por jaula enmallada consiste en la realización, en superficie de un edificio, de una jaula de Faraday con mallas extensas, conectadas al suelo a través de puestas a tierra. Puntas de dimensiones pequeñas (0,5 metro), llamadas puntas de choque, están dispuestas alrededor de las mallas de los techos sobre todos los elementos sobresalientes (chimeneas, edículos,…).
El tamaño de las mallas así como la distancia entre dos bajadas dependen del nivel de protección a (...) Leer la continuación

Comparativo PDA – Punta simple

Los PDC (Pararrayos con dispositivo de Cabado)
El funcionamiento de base de un Pararrayos con Dispositivo de cebado (PDC) se desprende de una observación experimental. Simulando, en un laboratorio de alta tensión, una serie de descargas eléctricas de tipo « rayo » sobre una punta simple (punta de Franklin), se verifica que los tiempos de cebadura de éstas se distribuyen de manera aleatoria, con cierta divergencia modelo, alrededor de un valor medio TPTS.
El funcionamiento de base de un PDC (...) Leer la continuación

Principios de instalación y puesta a tierra

Instalación del pararrayos y bajada
Los principios de instalación en el dominio del rayo figuran en dos principales normas : la NF C 17-100 para la protección de las estructuras contra el rayo y la NF C 17-102 para la protección con PDC de las estructuras y zonas abiertas :
El pararrayos se instala con preferencia sobre el punto más alto, eventualmente levantado por un o varios mastiles fabricados en acero galvanizado o acero inoxydable, de esta manera, el pararrayos quedará al menos dos (...) Leer la continuación

Protecciones contra las sobretensiones

Los efectos indirectos del rayo son numerosos. Es necesario proteger todos los elementos eléctricos, electrónicos e informaticos con un supresor de transiente de nuestra gama.
Las diferentes protecciones contra las sobretensiones
Existen tres principales familias de protecciónes :
- Las protecciones de redes de energía
Protegen todo el material eléctrico de las sobretensiones resultante de la red de energía :
Divididas en clase para adaptar la protección
Protecciones instaladas en derivación (...) Leer la continuación

Principios de Instalación

Protección de la red de energía
La elección de los supresores de transientes que se instalarán, dependerá del comportamiento del material eléctrico a proteger. Las características de los supresores fueron estudiadas para proteger todos los niveles de una instalación eléctrica. Existen 4 clases de niveles de voltaje : 1,5kV, 2,5kV, 4kV y 6kV. La pertenencia a una clase depende de la resistancia eléctrica del material a las sobretensiones.
Algunos valores importantes :
Uc : tensión máxima en régimen (...) Leer la continuación

Franklin France, Una filial delGroupo Sicame
13 rue Louis Armand -B.P. 106 | 77834 Ozoir la Ferrière - FRANCE | Tel. : 33 (0)1 60 34 54 44 - Fax : 33 (0)1 64 40 35 43

Le studio vert | Sitio conforme a las normas que provienen de W3C : XHTML 1.0 - CSSInformación legal

  • anglais
  • español
  • francais