Logo franklin-france

El enfoque global del rayo

Investigación y Desarrollo

Importante inversión en Investigación y Desarrollo

FRANKLIN FRANCE dedica cada año un 5% de su volumen de negocios a la investigación y desarrollo de sus productos. Colabora con los laboratorios de investigación de los principales administraciones francesas.

Los resultados de estas investigaciones realizadas en Francia a lo largo de los últimos años han servido a la elaboración de dispositivos más apropiados a la protección y a la prevención. FRANKLIN FRANCE sigue haciendo sus investigaciones tanto en laboratorio como en sitio experimental para traer resultados y seguridad a sus instalaciones.

Franklin France al alto nivel del arte

Creando la red de vigilencia "Météorage" en 1986, Franklin France se ha situado desde mucho tiempo como un precursor en este campo.

Desde entonces, se llevan numerosas colaboraciones con organismos de investigación para mejorar los productos y los conocimientos del fenómeno del Rayo. Investigaciones fundamentales se han conducido en colaboración con los laboratorios de la Escuela Centrale de Lyon en Francia.

Tales colaboraciones, particularmente con el CEA (Comisaría a la Energía Atomica), han permitido a la empresa de obtener numerosos premios de innovación tecnológico, especialmente para el desarollo del pararrayos "Saint-Elme" y del "Coaxstop".

Fuerte en sus conocimientos técnicos, la empresa inaugura una nueva generación de pararrayos : el pararrayos "Saint-Elme Active 2D". Este pararrayos dotado de un doble dispositivo de impulsión y de un dispositivo de potencia almacenando la energía solar y eólica viene a reafirmar la posición de líder y de precursor de Franklin France.

Pruebas en Laboratorio

Los valores del modelo de la norma NFC 17-102 han sido confirma dos por pruebas in situ, dirigidas por FRANKLIN FRANCE desde hace 10 anos sobre mas de diez mil PDC Saint Elme. Los pararrayos Saint Elme han nostrado su gran eficia de protección por los numerosos rayos (negativos y positivos) que han sufrido y por la ausencia total de debilidad en sus resultados. FRANKLIN FRANCE colabora esencialmente con el Laboratorio del centro de pruebas de Bazet.

Investigación esencial

En 1987, FRANKLIN FRANCE ha creado e instalado la red nacional de detección de las descargas atmosfericas (Red Météorage), para poner a la disposición de todos, servicios contra el "Rayo", hasta ahora inexistantes pero esenciales para el pais.

Este instruments ha permitido gracias a los millonos de datos registrados, archivados y analizados, de mejor entender el fenómeno del rayo.

Estas informaciones han permitido la elaboración de la evaluación del riesgo del rayo (proyectos del UTE) y el establecimiento del mapa oficial de fulminación en Francia.

Pruebas en terreno

Franklin France tiene miles de pararrayos instalados en el mundo entero que cumplen perfectamente su función de protección. Franklin France ha establecido en sitios pilotos con gran actividad de rayos (en Asia y América latina) estaciones de vigilencia para llevar a cabo pruebas en tiempo real. Los principales objetivos de estos estudios son :

- efectuar medidas comparativas con dispositivos de protección clásicos,

- medir los resultados de los dispositivos actuales y volverlos aun más eficientes desarrollando nuevos conceptos,

- hacer evolucionar las herramientas de simulación y los modelos de protección de las referencias normativas.

Franklin France, Una filial delGroupo Sicame
13 rue Louis Armand -B.P. 106 | 77834 Ozoir la Ferrière - FRANCE | Tel. : 33 (0)1 60 34 54 44 - Fax : 33 (0)1 64 40 35 43

Le studio vert | Sitio conforme a las normas que provienen de W3C : XHTML 1.0 - CSSInformación legal

  • anglais
  • español
  • francais